Día de nieve para el grupo de JU.ES.

03-02-14

Este viernes no ha sido un viernes como cualquier otro (lengua, música, patio…), el grupo de Ju.Es del cole disfrutó de un día blanco, blanco en la estación de esquí de Pajares. Todas las predicciones meteorológicas auguraban un día desagradable y por suerte ¡no fue así!, pudimos aprovechar hasta el último minuto jugando en la nieve: trineos que bajaban a velocidad de vértigo, muñecos de nieve, iglús, bolas de nieve gigantes. Para entrar en calor y descansar un rato, después de comer tomamos un colacao calentito en la cafetería de la estación. ¿Qué más se puede pedir? ¡Fue un día genial!

Escolapias en el pleno municipal

28-01-14

El pasado miércoles 22 de enero, los alumnos de 4º ESO participaron en la actividad promovida desde la Concejalía de Cultura consistente en la recreación de un pleno municipal. A dicho pleno asistieron alumnos de todos los colegios de Astorga.

Es esta una manera de involucrar y hacer que los jóvenes conozcan el funcionamiento de nuestra institución local, y cauce de participación en la vida política de nuestra ciudad.

Presidido el acto por la alcaldesa Doña Victoria Alonso, cada uno de los jóvenes participantes, hicieron llegar a la edil sus inquietudes a través de mociones ruegos y preguntas.

Valoramos positivamente esta actividad de la Concejalía de Cultura, esperando tenga continuidad en el futuro.

Día de la Paz

30-01-14

Hoy, en el polideportivo del colegio, hemos celebrado el día de la Paz y de la No Violencia. Han participado todos los alumnos y todos los profesores en un acto lleno de colorido con profesores disfrazados, bicicletas, niños con camisetas blancas y un enorme símbolo de la paz realizado por los alumnos del colegio.

Ha sido un acto sencillo en el que cada curso ha leído un pequeño comunicado y cuya intención ha sido dar a conocer este día para promover entre todos los miembros de la comunidad educativa actitudes pacíficas y de no violencia. Ha sido también un acto multitudinario y lleno de colorido. Gracias a todos por colaborar y participar en este bonito día.

Llegó el gran día

04-02-14

Todos los nuevos lectores acudieron a la cita, no faltó nadie. Con ellos estaban: El Pirata Alpargata, las bibliotecarias dormilonas y nuestro detective lector, que con su lupa, supervisó el buen funcionamiento de las actividades.

Cada lector dejó constancia de su paso por la biblioteca a través de su huella dactilar y recibió su carnet correspondiente. Esto no ha hecho más que empezar, y ya sabéis…… “Si mil viajes quieres hacer, muchos libros debes leer”.

HORARIO DE PRÉSTAMOS DE BIBLIOTECA

MARTES/ 12:20 A 12:50/ El 1º ciclo de Primaria.

MARTES/12:50 A 13:40/ Los de Infantil (5 años).

JUEVES/12:20 A 12:50/ El 2º ciclo de Primaria.

VIERNES/12:20 A 12:50/ El 3º ciclo de Primaria.

TARDE ACTIVA: Los Jueves de 16:00 a 17:00 préstamo de libros desde 5 años hasta 6º Primaria

Excursión a León para los alumnos de ESO

Hoy, los alumnos y profesores de Secundaria, han ido a León de excursión. Nuestra primera parada fue el Recreo Industrial para asistir a una representación teatral. La obra que vimos fue La discreta enamorada de Lope de Vega.

Después, cada curso tuvo una visita distinta. 1º de ESO se acercó a la Basílica de San Isidoro de León y a la Catedral para disfrutar del Románico y Gótico leonés. 2º de ESO visitaron el Museo de León en la Plaza de la Inmaculada. 3º de ESO disfrutó con la visita guiada a la Casona de la Fundación Carriegos. Por último, 4º de ESO cogió el autobús hasta la Virgen del Camino para visitar la Base Aérea.

Ha sido un día intenso en el que alumnos y profesores hemos convivido de una forma distinta a la habitual. Damos las gracias a todos por su buen comportamiento durante toda la jornada.

Curso de formación para jefes de equipos de área en Zaragoza

Sin título-1El sábado 1 de febrero, se celebró en Zaragoza un curso de formación para jefes de equipos de área de todos los colegios de la Fundación Educativa Escolapias. El encuentro tuvo lugar en el colegio Miraflores de Zaragoza y por parte de nuestro colegio en Astorga participaron los profesores Elena, Isabel, Marisol y Fernando.

El objetivo del curso es llevar a cabo en todos los colegios un proyecto de cada equipo de área en el que se involucren todos los profesores del centro. Dentro del proyecto se analizan las fortalezas y debilidades de cada equipo de área, las necesidades de cada uno de ellos y los objetivos que se plantean de cara a trabajarlos en un proyecto que durará tres años.