Los Animales

DSCN0477

 

Durante seis semanas los alumnos de 5 años han trabajado el centro de interés de los animales. Han conocido muchos animales y sus características, observando, explorando, investigando y reflexionando.

Impulsamos el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de muchas actividades y técnicas de aprendizaje: la inteligencia lingüístico-verbal (vocabulario, descripción, cuentos, diálogo, adivinanzas contadas por los niños y padres..), inteligencia intrapersonal (experiencias sensoriales y emociones), inteligencia corporal-cinestésica y visual-espacial (dibujos, murales, modelado, juegos, mímica, analizamos la obra artística en forma de araña gigante que se encuentra en el museo Guggenhein, reproducimos figuras con el tangram..), inteligencia interpersonal (profesiones, responsabilidad  en el cuidado de los animales), inteligencia lógico-matemática (relaciones causa-efecto, clasificaciones, numeración, buscamos el precio y horarios para visitar el oceanográfico de Valencia), inteligencia musical (reconocimiento e imitación de  sonidos, canciones), inteligencia naturalista ( observamos y describimos algunas mascotas: la perrita Lola, el canario Mopi, las tortugas Chester – Dina y el pez Pinchos, buscamos animales del entorno: la mariquita y el caracol Fermín).

Gracias a las familias por colaborar. Una forma divertida de aprender.

Fotos de la actividad.