Aprender con el periódico

DSCN0588

Los alumnos de 3º de infantil han trabajado el proyecto: “¿Qué ha pasado?”. Los medios de comunicación: radio, televisión, internet, teléfono, periódico… para descubrir la importancia  de estos medios para mantenernos informados acerca de lo que ocurre en nuestra localidad, en nuestro país y en el mundo.

De forma especial se ha trabajado en el taller de periodismo: la noticia.

Los niños cuentan noticias que se comentan en casa, observan  las secciones, ciudad a la que pertenece, día de la semana, buscan  diferentes nombres de periódicos, escriben en colaboración con la familia una noticia de fin de semana, manipulan, inventan titulares, pies de fotos, anuncios  y elaboran  cada día una página de nuestro periódico de clase ARCO IRIS.

A través del periódico los alumnos-as de 5 años que ya tienen cierta capacidad lectora, se adentran en el mundo de la comunicación. Es un recurso más que les ayudará en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.

Como sorpresa final han visitado el periódico El Faro Astorgano donde descubrieron con mucha ilusión cual es el proceso de redacción e impresión de nuestro periódico local.

Algunas imágenes de la actividad.