Visita a la Ruta Romana de Astorga

facebook_534382254

Los días 3  y 5 de mayo los alumnos de 1º de la ESO han visitado  los restos arqueológicos  romanos de la antigua Asturica Augusta, la actual Astorga. En primer lugar, han podido apreciar la cerca legionaria donde se muestra el sistema defensivo de un campamento militar, al mismo tiempo que se destaca la importancia de las explotaciones auríferas. Continuaron la visita a las Termas Menores donde se hace un recorrido visual de su organización interna,  sistema utilizado para su calentamiento. Prosiguen hasta llegar a Las Cloacas para poder conocer la red sanitaria de la ciudad. A continuación, observan el foro romano y por último, junto al Convento de los Padres Redentoristas, ven una parte de la Domus, vivienda de una familia acomodada.  Los alumnos han podido  ampliar los conocimientos relativos al imperio romano y constatar  la gran importancia que tuvo Astorga hace más de dos mil años.