Canguro Matemático

IMG-20150324-WA0012

Como en años anteriores, hoy se ha celebrado en  Astorga el XXII concurso ” Canguro Matemático Europeo 2015″ con sede en  nuestro colegio Paula Montal. Este año participaron 35 alumnos de secundaria,  de los colegios Paula Montal y La Salle. Discurrió con total normalidad y los alumnos además de prepararse para la vida con este tipo de concursos, recibieron un obsequio al finalizar la prueba .

Los objetivos del concurso son:

a)Que sea un concurso PARA TODOS los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. No debe hacerse una selección previa de los alumnos sino animar a todos a participar.

b)Conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros.

c)Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas.

d)Incorporar a aquellos alumnos que tienen “miedo” a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico.

1. Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.
  2. Seguir aumentando el número de participantes de las convocatorias anteriores y conseguir las cuotas de participación existentes en otros países europeos.

Exposición Mártires de la fe, Testigos de la esperanza

IMG-20150323-WA0005

Desde la asignatura de Religión, los alumnos de 3º ESO  asistieron a la exposición sobre el tema:  “Mártires de la fe, testigos de esperanza”, a cargo de Sor Mª Pilar Bello, Hija de la Caridad.
“La Luz irradia verdad, belleza y santidad. Yo soy la luz del mundo, quien me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de vida”.
La vida de los mártires es una cascada de luz para la Iglesia y el mundo.
Los mártires de todos los tiempos han recibido el don del martirio como sello de su fe y caridad.