Canguro Matemático

IMG-20150324-WA0012

Como en años anteriores, hoy se ha celebrado en  Astorga el XXII concurso ” Canguro Matemático Europeo 2015″ con sede en  nuestro colegio Paula Montal. Este año participaron 35 alumnos de secundaria,  de los colegios Paula Montal y La Salle. Discurrió con total normalidad y los alumnos además de prepararse para la vida con este tipo de concursos, recibieron un obsequio al finalizar la prueba .

Los objetivos del concurso son:

a)Que sea un concurso PARA TODOS los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. No debe hacerse una selección previa de los alumnos sino animar a todos a participar.

b)Conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros.

c)Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas.

d)Incorporar a aquellos alumnos que tienen “miedo” a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico.

1. Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.
  2. Seguir aumentando el número de participantes de las convocatorias anteriores y conseguir las cuotas de participación existentes en otros países europeos.