I Convivencia “Paula Montal” / Carrera Solidaria / Jueves de charla

12742555_1311066672253411_836838536564743882_nEstas últimas semanas nuestro AMPA está de lo más activo. Han organizado la I Convivencia Paula Montal y la Carrera Solidaria, que resultó una fantástica tarde de deporte y solidaridad en el colegio. Todo un éxito de participación y sobre todo una tarde de convivencia. Corredores del colegio y de nuestra cuidad corrieron en sus respectivas categorías y circuitos, en esta ocasión con un circuito por las calles cercanas al colegio, gracias al Ayto y la Policía Municipal por su disponibilidad. Ese mismo día se sorteo el GRAN LOTE de Regalos gentileza de muchos comercios de nuestra ciudad, lote que ya tiene ganador.

Fotos de la Carrera aquí.

IMG-20160229-WA0002

Además este mes han organizado los Jueves de charla, cada jueves de este mes, a las 7 de la tarde habrá charlas formativas para padres, abierto a toda la ciudad, con temas de gran interés y actualidad. Os dejamos el cartel para mas información.

Senderismo en familia.”Senda de los romeros”

Hisilicon Balong

Algo de indecisión al salir. Nos han puesto tan negro el tiempo. . . Son las 9 de la mañana, ya corretean los pequeños de las familias de una acera a otra esperando que suenen los motores. 0º C

Ha sido otro día de suerte, nos lo tenía preparado Papá Dios.  El barranco del Sil antes de entrar en Ponferrada nos ha regalado un paseo magnífico hasta el pantano de Bárcena. Tan pronto estábamos al nivel del viaducto como rozando las aguas del Sil.

Mimosas abiertas al sol, narcisos a punto de explotar, algún alcornoque camuflado entre las encinas, hasta varios madroñales. El  cormorán  dejando estelas en el agua al iniciar el vuelo,  tranquilos patos deslizándose contracorriente. Y de la naturaleza a la mano del hombre que ha ido dejando su huella… antiguos lavaderos que se precipitan por la ladera hasta el río, grandes presas que han frenado la torrentera del Sil transformándola en emergía por el cañón. Dos enormes viaductos, gigantes de hormigón,  cualquier rincón es sugerente hasta el detalle de los asientos de tronco de árbol.

Un buen día que rematamos con la visita a la fuente del azufre a los pies de la segunda presa, lugar mágico.

Gracias amigos por la compañía  y por compartir choricillo, bizcocho, café y mucho más. Ha sido un día completo

Este es el enlace de las fotos

Bailando con “Surcos del Órbigo”

DSCN8333

¡Qué suerte poder aprender disfrutando, jugando, bailando! ¿Por qué lo decimos? porque es la experiencia que tuvimos los niños y niñas de 3º de Infantil el martes. Durante más de dos horas nos acompañaron 8 de los integrantes del grupo “Surcos del Órbigo”, un grupo que tiene como objetivo acercar a los niños-as las diferentes manifestaciones tradicionales mediante actividades lúdicas y  motivadoras como son el juego, la música, los cuentos…De una manera muy, muy entrenida nos fueron presentando los trajes típicos de la Rivera, aprendimos mucho del proceso que sigue la lana hasta llegar a una prenda de ropa, nos enseñaron instrumentos como la gaita, dulzaina, tambor, pandereta…después cada uno construimos nuestro carajillo con una nuez, dos gomillas y un palo, aprendimos algunas canciones y bailes  tradicionales. Así de festivos comenzábamos las fiestas de Sta. Paula Montal…envueltos en música y danza! Gracias a nuestros amigos de “Surcos del Órbigo”… ¡excelente trabajo!

Aquí más fotos.