Ecos de la Cuaresma y la Semana Santa en Infantil

IMG_20160316_102959
Mas fotos pinchando aquí.

Aunque estamos ya inmersos en la Pascua, os dejamos aquí algunas imágenes de lo que pasaba por Infantil los últimos días de la cuaresma.

En la última semana de Cuaresma, los alumnos de infantil hemos realizado varias actividades relacionadas con la Semana Santa. Gracias a la participación de las familias  hemos conocido las diversas Cofradías que hay en Astorga. Con ellas aprendimos  que se visten con túnica, escapulario, cíngulo, capirote,  verdugo y que cada una  lleva un color determinado.  Para finalizar la actividad, al  ritmo del tambor salimos en procesión al patio.

Por otro lado hemos visitado el Cabildo de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Allí nos explicaron los diferentes pasos y los alumnos realizaron una actividad fotográfica con las tablets.

Todo lo vivido estos días nos animó a participar en las diferentes procesiones de nuestra ciudad.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Feliz Pascua

2016-03-31 09.55.07

El colegio celebró hoy la Pascua de Resurrección en un acto con todos los alumnos y profesores en el polideportivo. Un acto sencillo en el que participaron de manera especial los alumnos que llevaron a cabo el Vía Crucis. Feliz Pascua y feliz trimestre para todos. Algunas imágenes.