Senderismo en familia.”Senda de los romeros”

Hisilicon Balong
Hisilicon Balong

Algo de indecisión al salir. Nos han puesto tan negro el tiempo. . . Son las 9 de la mañana, ya corretean los pequeños de las familias de una acera a otra esperando que suenen los motores. 0º C

Ha sido otro día de suerte, nos lo tenía preparado Papá Dios.  El barranco del Sil antes de entrar en Ponferrada nos ha regalado un paseo magnífico hasta el pantano de Bárcena. Tan pronto estábamos al nivel del viaducto como rozando las aguas del Sil.

Mimosas abiertas al sol, narcisos a punto de explotar, algún alcornoque camuflado entre las encinas, hasta varios madroñales. El  cormorán  dejando estelas en el agua al iniciar el vuelo,  tranquilos patos deslizándose contracorriente. Y de la naturaleza a la mano del hombre que ha ido dejando su huella… antiguos lavaderos que se precipitan por la ladera hasta el río, grandes presas que han frenado la torrentera del Sil transformándola en emergía por el cañón. Dos enormes viaductos, gigantes de hormigón,  cualquier rincón es sugerente hasta el detalle de los asientos de tronco de árbol.

Un buen día que rematamos con la visita a la fuente del azufre a los pies de la segunda presa, lugar mágico.

Gracias amigos por la compañía  y por compartir choricillo, bizcocho, café y mucho más. Ha sido un día completo

Este es el enlace de las fotos

https://goo.gl/photos/VwktQ9364f82dN849