Graduación en Infantil

IMG-20160616-WA0012Hoy hemos celebramos el fin de una etapa muy especial en la vida de nuestros niños y niñas de 5 niños. Una etapa  llena de  aventuras, alegrías, enseñanzas y sueños que han dejado huella y calado en nuestro corazón.

Compartimos todos los tiempos: el tiempo de reír y el de llorar, el de jugar y el de trabajar, el de crecer y el de esperar.

Jugamos a ser grandes príncipes y princesas. Moldeamos con nuestras manos creando hermosos trabajos, aprendimos a leer, contar,  cantar, la cocinita, construcciones, la cinta de carrocero (cuánto da de si) y demás juguetes que seguro, nunca olvidaréis.

Nos llevamos la experiencia que construimos juntos y la certeza de haber compartido un aprendizaje que os animará para seguir buscando, que es seguir viviendo.

El próximo curso nuestro GPS tiene como destino Primaria. Os esperan grandes profes, nuevos compañeros  con quien jugar y muchas  metas que alcanzar.

Recordar siempre, desde el respeto, expresar lo que sentís y pensáis, así como, no olvidéis nunca, decir gracias y por favor.

A las familias gracias  por vuestro apoyo y colaboración constante cuando os hemos necesitado, por habérnoslo puesto tan fácil  y haber hecho que esto fuera posible. Nos  llevamos un grato y maravilloso recuerdo de cada uno de vosotros.

Y sobre todo deciros ¡gracias por habernos confiado a vuestro tesoro más grande, vuestros hijos!

Muchas gracias a todos y…. ¡HASTA SIEMPRE!

Pincha aquí para ver las imágenes

¡QUÉ IMPORTANTES SON LAS ABEJAS!

Hace unos días en la clase de 3º de Infantil tuvimos una visita muy especial ¡un apicultor! El  papá de una compañera de nuestra clase ha venido para contarnos muchas cosas interesantes sobre  las abejas. Ha venido vestido con el traje que los apicultores se ponen cuando trabajan con las abejas, ¡claro! después de lo que nos ha explicado hemos entendido lo importante que es ir bien protegido  y el cuidado que hay  que tener. Hemos podido ver y tocar un panal ¡ha sido emocionante!. Con todo lo que nos ha contado ahora ya sabemos cómo son las abejas, que pueden vivir en panales, colmenas o  en los troncos de los árboles, qué  y por donde comen, que  en la colmena están los zánganos, obreras y la abeja reina, cómo nacen y  mueren después de picar porque pierden el aguijón….¡muchas cosas!  También hemos aprendido lo importante que son las abejas en la fertilización de las plantas, estas  transporta en sus patas o en los pelillos algunos granos de polen que se  dejan caer sobre las flores…¡así crecen más. ¿Sabíais la importancia que tienen? Nosotros ahora ¡si!.