Excursión de Otoño para Primaria

20161007_142522

Hoy 7 de octubre, los cursos de 1º, 2º y 3º EPO han realizado una “etapa”del Camino de Santiago. Partieron desde Rabanal del Camino donde visitaron el monasterio de los monjes benedictinos y un albergue de peregrinos. Más tarde continuaron en autobús hasta Foncebadón donde, después de recuperar fuerzas con un pequeño almuerzo, iniciaron el peregrinaje a pie hasta la Cruz de Ferro. Después de comer, nos dirigimos nuevamente en autobús a Molinaseca donde visitaron el pueblo y desde allí retomaron el camino de vuelta hacia Astorga.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de E.P.O. se desplazaron hasta el Bierzo para hacer la “Ruta de los Alcornocales de Cobrana”. Partiendo de la localidad de Cobrana, cercana al municipio de Congosto, se inicia la ruta entre un bosque de alcornoques que bordean la senda que vamos a recorrer. Visitamos también, el Santuario de la Virgen de la Peña en la localidad de Congosto. Desde este lugar elevado, se tiene una vista de lujo de la comarca del Bierzo: Los Ancares, el pantano de Bárcena…

Un gran día de convivencia en el que todos, alumnos y profesores disfrutaron de un día en la naturaleza.

Algunas imágenes.