Experimento Social en 6º

El pasado mes de abril los alumnos de 6º de EPO en la asignatura de Ciencias Sociales, dentro del tema de historia del S. XX y el gran desarrollo tecnológico que hemos experimentado en el siglo pasado y en el S. XXI, se habló en la clase de la teoria de los 6 grados de separación la cual es una hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

Con esta teoría decidimos escribir una carta para intentar probar la teoría y hacersela llegar a la periodista de Antena 3 Sandra Golpe, la cual presenta el telediario de medio día de dicha cadena. En el sobre tan solo iba escrito su nombre, su profesión y la ciudad donde trabaja, en este caso Madrid.

Con el paso de los meses habíamos perdido la esperanza en 6º que la carta llegara a su destinataria…pero para nuestra sorpresa en este mes de junio nos hicieron llegar un video con Sandra contestando nuestra carta la cual tenía en la mano. Hicieron falta 5 intermediarios para que la carta llegara a su destino.

Los alumnos de 6º y su profesor de Sociales, Juan Mary, queremos agradecer a Sandra el detalle del video y su colaboración en el experimento.

¡Muchas gracias a ella y a todos los intermediarios!