Día Europeo del Deporte Escolar

El próximo viernes 27 de Septiembre se celebra el DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR en todos los países miembros de la Unión Europea. El Colegio Paula Montal participa como entidad promotora y organizadora de diferentes actividades dirigidas a los alumnos, profesores y “familias” del centro para reivindicar la importancia de la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación, así como el refuerzo de valores sociales a través del deporte. El comienzo de la actividad está previsto a las 12:00 horas y esperamos contar además de con los profesores y alumnos con el mayor número de familias posible.

Se trata de un evento organizado por la de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, en el que participan más de 7000 colegios y en la que en esta edición de 2019 se espera sobrepasar la participación de 3 millones de alumnos en toda Europa.

Como complemento a la actividad deportiva programada para este día, invitamos a que la “merienda para el recreo” de los alumnos de este viernes, esté compuesta en la medida de lo posible, de productos saludables (fruta fresca, frutos secos, galletas o magdalenas caseras evitando así la bollería industrial, zumos naturales, etc.)