AMPA / Presentación

—————¿QUÉ ES LA AMPA?—————–

La AMPA es una asociación, en la que todos aquellos que formamos parte del proyecto educativo que compartimos tenemos cabida, ya sea mediante representación o, de forma directa. En definitiva somos un grupo de padres convencidos de que la enseñanza no acaba en las aulas. De que formamos una pequeña comunidad, a escala reducida, con los mismos valores, objetivos y relaciones que desarrollamos en el mundo que nos rodea. Pensamos que es adecuado colaborar en mantener un clima de convivencia más allá de lo aprendido en las aulas.

———————¿QUÉ HACEMOS?———————–

Nuestro objetivo principal es la representación de los padres en el centro educativo. Conscientes de la importancia de dicha representación, buscamos realizarla en las mejores condiciones. De esta manera, y sin dejar en el olvido otras funciones, hemos emprendido un camino en el que poder ejercer nuestra representación en un clima de convivencia cordial. Un ambiente favorable a las relaciones interpersonales entre las familias, en primera instancia, y entre éstas y el personal del centro, consecutivamente; en definitiva, entre todos los que conformamos el Colegio Paula Montal. Para favorecer dichas relaciones, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos San José de Calasanz, a través de su Asamblea General, y de su Junta Directiva, ofrecerá a lo largo de este curso 2015/16 a sus socios y simpatizantes, una serie de actividades y contenidos de diversa índole, en los que trataremos de que no falten aspectos lúdicos, culturales y otros que complementen la educación impartida. Y porque nuestros intereses son compartidos, ponemos a disposición de nuestros socios diferentes canales para que nos transmitan sus dudas, sugerencias e inquietudes, que podrán hacernos llegar directamente a través de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, mediante participación en la Asamblea General, o a través del correo electrónico.

Cuenta con nuestro apoyo, nosotros contamos contigo.

Hazte socio, conócenos, colabora, NAVEGA CON NOSOTROS, y disfruta de cuanto podamos ofrecer.

——————¿QUIÉN LA FORMA?——————-

La AMPA la forman sus socios. Todos ellos tienen el derecho de participar y ser oídos en los asuntos de su competencia. Dicha participación puede ser ejercida de manera directa en la Asamblea General de socios, o mediante representación a través de la Junta Directiva. Todas las estructuras que conforman la AMPA, y su funcionamiento, se encuentran debidamente reguladas en los Estatutos Generales de la asociación, que las conforman de la siguiente manera:

Los socios: padres de alumnos del centro que, decidan voluntariamente formar parte de la asociación, acepten sus estatutos y se encuentren al día en el pago de la cuota anual.

Asamblea General: formada por todos los socios.

Junta Directiva: órgano formado por al menos 10 de los socios, presentados voluntariamente y nombrados por la Asamblea General, encargado de ejecutar las decisiones tomadas por ésta, y entre los que se eligen a su vez un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero. La actual Junta Directiva se encuentra formada por las personas que más abajo se detallan.

Resultados de la última asamblea:

ampa-15 [11164646]PRESIDENTE: Javier Fernández Pérez

VICEPRESIDENTE: Ignacio García Díez