Graduación y paso de etapa

Vamos ya recogiendo todo lo aprendido y vivido este curso, y entre las cosas importantes están la despedida de los alumnos de 4º ESO y los pasos de etapa de Infantil y Primaria. Han sido momentos muy emotivos y vividos de una forma muy especial por alumnos y familias. Esperamos que para todos haya sido un curso estupendo y que podáis disfrutar del verano y del trabajo realizado.

Os dejamos algunas imágenes de estos momentos en nuestras galerías de fotos.

Excursión fin de curso 4º ESO a Asturias

dav

Desde el lunes 17 al viernes 21 de junio los alumnos de 4º de ESO han tenido de su excursión de fin de curso. En Asturias han disfrutado de escalada en la playa, senderismo en los Lagos de Covadonga, arborismo, barranquismo, espeleología, paintball, etc. Una semana intensa de convivencia y buen humor en la que el tiempo también nos acompañó. Merecido final para este gran grupo de alumnos que fueron felicitados por todos los monitores por su buen comportamiento. Gracias a todos y feliz verano. Algunas imágenes.

¡¡Enhorabuena!!

Desde vuestro colegio os felicitamos y os animamos a seguir trabajando así, desde la humildad y la sencillez, que son las claves de la felicidad que deseamos para vosotros. ¡Ánimo con todo aquello que soñáis!

Felicitamos a nuestros exalumnos Patricia Arienza, Paula Otero, Paula Fernández y David Pastor por sus MATRÍCULAS DE HONOR en Bachillerato en el Instituto de Astorga.

FINAL DE CURSO

Ya estamos en la recta final del curso y este fin de semana tenemos nuestra fiesta de despedida del curso y de los alumnos de 4ºESO. Además de celebrar el paso de etapa de los alumnos de 5 años y de los de 6º de EPO.

Os dejamos el cartel con toda la información y los horarios:

Paso de etapa Infantil: Viernes 14 de junio a las 10:00 h en la Sala de Conferencias del colegio, con invitación para las familias.

Paso de etapa 6º primaria: Lunes 17 de junio, en el polideportivo, con invitación para las familia.

Graduación de los alumnos de 4º ESO: Domingo 16 de junio a las 13:15, en el polideportivo, abierto a toda la Comunidad Educativa.

Horario junio

Os informamos que el horario lectivo a partir del lunes 3 de JUNIO para las etapas de educación INFANTIL y PRIMARIA, será de 9:30 a 13:30 horas.

El servicio de madrugadores continuará realizándose de 7:30 a 9:30 horas.

Durante el mes de junio se mantienen los refuerzos de las 8:30 y no habrá actividades extraescolares por las tardes.

El último día de clase del curso será el viernes 21 de junio.

Nos unimos en la oración por el fallecimiento de nuestro obispo D.Juan Antonio

Ha fallecido nuestro Obispo Juan Antonio Menéndez

En la tarde de ayer, 15 de mayo, escuchábamos esta noticia que rápidamente se extendió por las redes sociales. Falleció de un paro cardíaco.

Tenía 62 años, natural de Villamartín de Salcedo, Asturias, y fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981.

Fue nombrado por el Papa Francisco Obispo de la Diócesis de Astorga en noviembre de 2015 y tomó posesión un mes más tarde, el 19 de diciembre.

Sus primeras palabras cuando llegó a Astorga fueron para resaltar su agradecimiento al Papa por la confianza depositada en él para realizar esta misión de ser obispo en la diócesis de Astorga.

Ha sido breve su estancia entre nosotros, poco más de 3 años, pero ha dejado huella por su sencillez; por ser bondadoso, sensible, cercano… Creo que ha sabido ganarse el cariño y afecto de muchas gentes de Astorga y de toda la Diócesis.

Hay un dato que expresa bien su sensibilidad hacia los más desfavorecidos de la sociedad y es que, por propio deseo, fue nombrado por la Conferencia Episcopal, para desempeñar el cargo de presidente de la Comisión de Migraciones, una realidad de nuestro mundo de tantas personas que tienen que emigrar de su país hacia otros lugares buscando una vida más digna.

Hoy damos gracias a Dios porque pasó entre nosotros: “Haciendo el bien”, como Jesús y entregado a la misión que le fue confiada: la de ser “Buen Pastor”.

Rezamos hoy por él:

Padre bueno, que elegiste a nuestro obispo Juan Antonio para ser servidor y testigo del Evangelio de tu Hijo Jesús en esta Diócesis de Astorga, te damos gracias por su presencia entre nosotros, porque supo vivir con generosidad y alegría. Hoy nos ha dejado. Haz que pueda contemplar por siempre, la luz de tu rostro y tu amor de Padre. Que descanse en paz, junto a Ti.

GRACIAS D. JUAN ANTONIO, SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON CARIÑO Y GRATITUD.