Nos unimos en la oración por el fallecimiento de nuestro obispo D.Juan Antonio

Ha fallecido nuestro Obispo Juan Antonio Menéndez

En la tarde de ayer, 15 de mayo, escuchábamos esta noticia que rápidamente se extendió por las redes sociales. Falleció de un paro cardíaco.

Tenía 62 años, natural de Villamartín de Salcedo, Asturias, y fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981.

Fue nombrado por el Papa Francisco Obispo de la Diócesis de Astorga en noviembre de 2015 y tomó posesión un mes más tarde, el 19 de diciembre.

Sus primeras palabras cuando llegó a Astorga fueron para resaltar su agradecimiento al Papa por la confianza depositada en él para realizar esta misión de ser obispo en la diócesis de Astorga.

Ha sido breve su estancia entre nosotros, poco más de 3 años, pero ha dejado huella por su sencillez; por ser bondadoso, sensible, cercano… Creo que ha sabido ganarse el cariño y afecto de muchas gentes de Astorga y de toda la Diócesis.

Hay un dato que expresa bien su sensibilidad hacia los más desfavorecidos de la sociedad y es que, por propio deseo, fue nombrado por la Conferencia Episcopal, para desempeñar el cargo de presidente de la Comisión de Migraciones, una realidad de nuestro mundo de tantas personas que tienen que emigrar de su país hacia otros lugares buscando una vida más digna.

Hoy damos gracias a Dios porque pasó entre nosotros: “Haciendo el bien”, como Jesús y entregado a la misión que le fue confiada: la de ser “Buen Pastor”.

Rezamos hoy por él:

Padre bueno, que elegiste a nuestro obispo Juan Antonio para ser servidor y testigo del Evangelio de tu Hijo Jesús en esta Diócesis de Astorga, te damos gracias por su presencia entre nosotros, porque supo vivir con generosidad y alegría. Hoy nos ha dejado. Haz que pueda contemplar por siempre, la luz de tu rostro y tu amor de Padre. Que descanse en paz, junto a Ti.

GRACIAS D. JUAN ANTONIO, SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON CARIÑO Y GRATITUD.

Amigos del mundo

Un años más nos disponemos a mostrar nuestra cara mas solidaria en la campaña «Amigos del mundo». En esta ocasión el dinero recaudado irá destinado a la construcción de un nuevo parvulario en zonas necesitadas de Vietnam, apoyo a los niños de la calle en Filipinas, becas de estudio y comedor, apoyo a la mujer… sabemos que son muchas las necesidades, pero también que con pequeños gestos se pueden cambiar las cosas.

Solicitud de admisión

Ya puedes traer tu solicitud de admisión para el curso 2019/2020, en cualquiera de nuestras tres etapas educativas. Comienza tu viaje con nosotros en INFANTIL, o súbete en PRIMARIA. Y si quieres embarcarte en un proyecto digital de tablets en ESO, no lo dudes, «aula.e» es tu mejor opción.

RELEO PLUS

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

RELEO PLUS CURSO 2019/2020

Ya está disponible en la página web de la Junta de Castilla y León http://www.educa.jcyl.es la convocatoria de becas de libros para el curso 2019-20.

Podéis acceder a los requisitos y formalizar la solicitud a través de dicha página.

El plazo para presentar la solicitud en la secretaría del colegio es desde el 7 hasta el 22 de marzo ambos inclusive.

En caso de presentar alguna dificultad para formalizar la solicitud a través de la página de la Junta de Castilla y León podréis formalizarla en el colegio.

Las familias que en el presente curso se han beneficiado de las ayudas del programa RELEO PLUS, están obligadas a participar en la convocatoria del curso 2019-20.                                                                                                

DÍA DE LA ESCUELA CATÓLICA

Astorga se une al Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019 que se celebra el próximo 13 de marzo

Esta jornada sirve para hacer visible la educación católica de la comunidad, que representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León y cuenta con 182 centros educativos. Colegios, familias y alumnos festejan su proyecto educativo común con el lema ‘Formamos parte de tu vida’. Los tres centros educativos de Astorga –La Salle, Paula Montal y Virgen de las Candelas- se unirán para celebrar esta actividad.
Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebrarán el próximo 13 de marzo la cuarta edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación llevarán a cabo diferentes ctividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En varias provincias los colegios también saldrán a la calle para hacer visible una educación que
representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.
El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.
Además, este año la celebración lleva el lema “Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida”, que busca resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son parte la experiencia vital de miles de alumnos. “Nuestros centros forman parte de la vida de muchas personas. Creamos relaciones, generamos experiencias y nuestros alumnos reciben
conocimientos y valores que les ayudarán y guiarán durante toda su vida. Por eso la escuela forma parte de ti y nosotros formamos parte de tu vida
”, explican los organizadores.
Durante esa jornada se organizan diferentes actos comunes en las diferentes provincias de la comunidad pero también cada centro realiza distintas actividades para celebrar a su manera el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Hay previstas acciones, como la lectura de un manifiesto en el que se ensalza el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en
redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.


En la ciudad de León el Día de Escuelas Católicas se celebrará el 12 de marzo, a partir de las 17.30 horas, con una Eucaristía presidida por Julián López, obispo de León, en el Colegio San Juan de la Cruz y una conferencia, “Innovar con sentido”, impartida por Óscar Alonso.
En Astorga, los tres centros educativos de Escuelas Católicas, La Salle, Paula Montal y Virgen de las Candelas, también se sumarán a esta iniciativa.

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experien ia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

FIESTAS MADRE PAULA

Y llegó el momento de recapitular todo lo acontecido estos días tan intensos. Os dejamos imágenes de todo lo que ha pasado, sabiendo que es imposible transmitir la emoción sentida estos días, especialmente en el Encuentro de Ex-alumn@s y con el nombramiento del parque «Paula Montal». Una vez más, «Gracias Madre Paula«, por esta gran familia que somos Escolapias.

PINCHA EN EL TEXTO DE CADA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS FOTOS