Ju.Es No more waiting! Comenzamos!

Ju.Es No more waiting! Comenzamos!

¡Qué bien lo pasamos en la primera actividad de Ju.Es!

Tiempo para hacer de todo lo inimaginable:
– Juegos-carreras  por equipos- ¿cómo caminar como un gusano cantando o yendo para atrás?
Un juego del pañuelo que hace que la tensión-concentración en los equipos esté a tope- ata, desata, ve de una lado al otro…O jugar a la variante del “circulo”.

Intentar hacer equipo según la etiqueta que vemos en el otro..sin saber la que  tenemos…
¿Cómo podía faltar? Hubo también sesión de “pringue creativo”…Fabricamos plastilina casera, creamos personajes y sus historias…
¡un grupo muy muy creativo!

Pincha aquí para ver las fotos.

Noche mágica de JU.ES

IMG_20160603_185858Todos esperamos la  “noche mágica de Ju.Es” con muchísimas ganas. Por fin ha llegado y no podía ser de otra manera…¡lo hemos pasado genial!.
Gymkama de agua, tiempo de grupo, paseo y juegos nocturnos, noche de estrellas….todo para “despedir” un año  en el que hemos hecho camino juntos.

Por delante tenemos el verano, tiempo de descanso, familia, amigos, muchos nos iremos de campamento para seguir disfrutando y creciendo juntos…Andéraz, Trueba y el Camino de Santiago recibirán de nuevo a montones de chicos y chicas de Ju.Es. dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos. 

Aquí podrás ver las fotos

Visitas con familias.

758490a0-e215-4ced-be62-6274d2958e93El pasado viernes unas cuantas familias del cole han realizado una visita al Palacio de Gaudí acompañadas por profesoras de la Comisión de Actividades con familias, organizadora de la misma.

Precioso recorrido por cada una de las estancias que proyectó Antonio Gaudí, conducido por  la culta explicación de Alfonso y Tere a quienes agradecemos su trabajo.

El viernes anterior se había realizado la visita al Museo del Chocolate resultando igualmente muy interesante y didáctico todo lo observado y escuchado. Se disfrutó además de una degustación.

¡Cuánta belleza tenemos bien cerca de nosotros! Animamos a todos a descubrirla y a admirarla.

 

3db90a06-e23a-4793-9254-7c19bc2f96d8d9b8b0e1-99d6-405a-84c4-5e738bc98edcbdfb0b00-9fa8-4d51-bc93-0fcd497a4be7

Bailando con “Surcos del Órbigo”

DSCN8333

¡Qué suerte poder aprender disfrutando, jugando, bailando! ¿Por qué lo decimos? porque es la experiencia que tuvimos los niños y niñas de 3º de Infantil el martes. Durante más de dos horas nos acompañaron 8 de los integrantes del grupo “Surcos del Órbigo”, un grupo que tiene como objetivo acercar a los niños-as las diferentes manifestaciones tradicionales mediante actividades lúdicas y  motivadoras como son el juego, la música, los cuentos…De una manera muy, muy entrenida nos fueron presentando los trajes típicos de la Rivera, aprendimos mucho del proceso que sigue la lana hasta llegar a una prenda de ropa, nos enseñaron instrumentos como la gaita, dulzaina, tambor, pandereta…después cada uno construimos nuestro carajillo con una nuez, dos gomillas y un palo, aprendimos algunas canciones y bailes  tradicionales. Así de festivos comenzábamos las fiestas de Sta. Paula Montal…envueltos en música y danza! Gracias a nuestros amigos de “Surcos del Órbigo”… ¡excelente trabajo!

Aquí más fotos.

https://drive.google.com/folderview?id=0B_kJT2oOUn1kZGJvbTFrbEhBVEk&usp=sharing

Canguro Matemático

IMG-20150324-WA0012

Como en años anteriores, hoy se ha celebrado en  Astorga el XXII concurso ” Canguro Matemático Europeo 2015″ con sede en  nuestro colegio Paula Montal. Este año participaron 35 alumnos de secundaria,  de los colegios Paula Montal y La Salle. Discurrió con total normalidad y los alumnos además de prepararse para la vida con este tipo de concursos, recibieron un obsequio al finalizar la prueba .

Los objetivos del concurso son:

a)Que sea un concurso PARA TODOS los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. No debe hacerse una selección previa de los alumnos sino animar a todos a participar.

b)Conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros.

c)Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas.

d)Incorporar a aquellos alumnos que tienen “miedo” a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico.

  1. Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.
  2. Seguir aumentando el número de participantes de las convocatorias anteriores y conseguir las cuotas de participación existentes en otros países europeos.

Enviado el acceso a Alexia

Alexia

Hola a todos, el martes 30 de septiembre hemos enviado a los correos electrónicos el recordatorio de contraseña o el primer acceso para las familias nuevas. En esta semana bloquearemos el acceso a las familias que no hayan solicitado el servicio. Les recuerdo que el coste por familia es de 16,50€ para todo el curso. Si desea solicitarlo, póngase en contacto con Óscar en Administración.

Si el viernes no les ha llegado el correo con las contraseñas, se deberá a un error en la dirección de correo o a que no contamos con su dirección. Para solucionarlo pueden mandar una nota a través de su hijo al tutor, escribiendo correctamente la dirección de correo electrónico, para solucionarlo cuanto antes.

Comienzo de las clases en Secundaria

IMG_20140917_114348588

Si el miércoles de la semana pasada dieron comienzo las clases en Primaria, hoy se han iniciado las clases en Secundaria. Los alumnos fueron convocados en el patio a las diez de la mañana y se acercaban nerviosos a las ventanas del patio para saber qué clase les había tocado y con qué tutor. Posteriormente subieron con sus tutores a las clases y estuvieron con ellos toda la mañana hasta las 14,30 haciendo distintas actividades y dinámicas de cara conocerse mejor, trabajar el lema del año y dar informaciones generales relacionadas con el inicio de curso. Mañana tenemos horario habitual y los alumnos tienen que venir con su material escolar. Bienvenidos todos al nuevo curso escolar.

Algunas imágenes.

¡¡FELICES VACACIONES!!

10432486_921060497920699_6350668411063030226_nDespués de un largo curso y de la satisfacción por el trabajo bien hecho, toca descansar. Desde el colegio os deseamos a todos unas felices vacaciones, que disfrutéis en compañía de vuestras familias, y que seáis para todos los que os rodeen en estos días una Buena Noticia, que cuando estén con vosotros puedan decir lo que hemos repetido tantas veces este curso :”Contigo suena bien”.