Movimiento Escolapias / JU.ES

Mañana comenzamos a caminar con JU.ES, para aquellos que aún estáis dudando os dejamos algunas cosillas que pasaron este verano. Después de verlo seguro que entra el gusanillo JU.ES. Y para todos los que disfrutasteis de los campamentos este verano, una oportunidad para recordarlo.

¡Qué larga la espera! y… ¡qué rápido pasa todo. Era noviembre cuando comenzábamos a programar los campamentos de verano, a dar forma, pensar actividades, buscar recursos…y ¡ya estamos haciendo memoria de lo que estos días han significado!

Dos tunos de campamento, cada uno con unas características concretas (edad, expectativas, experiencia previa, capacidades, necesidades..) pero algo común en ambos: en los dos se ha respirado vida, amistad, esfuerzo, ilusión, Dios hecho detalle-gesto,  aprendizaje, servicio…¡cuánto se aprende en espacios en los que la Naturaleza se convierte en tu casa durante unos días y quienes te rodean, en tu familia!

Si quieres seguir leyendo entra en las páginas

http://juventudescolapiaastorga.blogspot.com.es/

http://juesaragon.blogspot.com.es/

 

 

Noche Mágica

Otro año más la Noche Mágica del Movimiento Escolapias JU.ES  ha resultado ser inolvidable.

Una tarde en la que el agua, los globos, los juegos…han sido los grandes protagonistas.

La noche también es la gran protagonista, momento único para celebración de entrega de pañoletas, juegos en un patio que cobra una magia especial…

Entra aquí para ver las fotos del día. http://juventudescolapiaastorga.blogspot.com.es/

Buenas noticias desde Kattuvilai

Antes de acabar este trimestre queremos compartir con todos las buenas noticias que nos llegan desde India, del proyecto que estamos apoyando desde el colegio. Estas imágenes son una muestra mas de como la solidaridad llega a cada rincón del mundo. Este año nuestra Carrera Solidaria también se dedicó a este bonito y necesario proyecto. Una vez mas….¡GRACIAS!

 

 

 

 

Ju.Es. Calendario actividades verano 2017

El verano todavía está muy lejos pero muchas familias ya empezáis a preguntar por los campamentos de verano, fechas y lugares, por eso anunciamos el calendario con las diferentes propuestas de campamento y actividades de verano Ju.Es. Son actividades dirigidas fundamentalmente a niños y niñas del grupo Ju.Es. pero abiertas también a aquellos que estén interesados y quieran participar.
Aquí van las fechas para vuestra organización familiar.

Ju.Es. A disfrutar de la naturaleza

Como cada mes el grupo de Senderismo Escolapias disfrutó de su ruta mensual. En esta ocasión se acercaron a la zona de San Cristóbal de la Valdueza, la ruta circular del Pico Picueto, una ruta sencilla en la que a todos se les pasó el día volando.
Antes de iniciar la ruta tuvieron la suerte de acercarse a ver, tocar, oler… el Tejo Milenario de San Cristóbal, tejo con más de 40 mt. de copa y de unos 1246 años… ¡Es alucinante meterte entre sus ramas, abrazar su tronco! ¡Cuántos secretos escuchados!
El día hizo posible que fuera una jornada muy muy agradable y familiar para todos.
Si quieres saber más o ver las fotos entra en su página     http://senderismo-escolapias.blogspot.com.es/

¡Gracias!

2016-11-17-13-38-47Gracias a la Campaña Becas Amigos del Mundo que hemos realizado en el cole, Thiago y Mathías,  son los niños que a partir de hoy pueden disfrutar de una beca completa de estudio y alimentación.
En el rincón solidario del colegio estará toda la información de la Campaña. Gracias a la colaboración generosa de todos aquellos lo habéis hecho posible.

Ju.Es No more waiting! Comenzamos!

Ju.Es No more waiting! Comenzamos!

¡Qué bien lo pasamos en la primera actividad de Ju.Es!

Tiempo para hacer de todo lo inimaginable:
– Juegos-carreras  por equipos- ¿cómo caminar como un gusano cantando o yendo para atrás?
Un juego del pañuelo que hace que la tensión-concentración en los equipos esté a tope- ata, desata, ve de una lado al otro…O jugar a la variante del “circulo”.

Intentar hacer equipo según la etiqueta que vemos en el otro..sin saber la que  tenemos…
¿Cómo podía faltar? Hubo también sesión de “pringue creativo”…Fabricamos plastilina casera, creamos personajes y sus historias…
¡un grupo muy muy creativo!

Pincha aquí para ver las fotos.

Recordando el verano…JU.ES

dsc_1112UN VERANO APASIONANTE

¡Qué bien suena! ¡ Campamento Ju.Es.! al recordarlo nos vienen a la mente y al corazón imágenes, personas de Mérida, Zaragoza, Astorga, Logroño, Cataluña, Polonia…, encuentros, y experiencias como si se tratase de la mejor película de nuestra vida,  peli con final feliz…de la que todos esperamos una 2ª, 3ª o 4ª parte

 

Trueba! alegría, amigos, esfuerzo, descubrimientos, acción, silencio, estrellas en cascada por la noche, verdor y luz, compartir, encuentro… Compartimos con vosotros retazos de lo que ha sido, sabiendo que nada es igual que la realidad…¡disfrutad con nosotros! El año que viene…MAS y MEJOR.

Pincha para ver las fotos

CAMPAMENTO ESO https://goo.gl/photos/cjZhmcn3ryjsSrzN8

CAMINO DE SANTIAGO https://goo.gl/photos/XRrU88iJcGEXundi9

CAMPAMENTO EPO https://goo.gl/photos/PxVA5wqC87gTqCaPA

CAMPAMENTO ANDÉRAZ https://drive.google.com/drive/folders/0B7Zl4KBJHLr_SkN1OUQwWWlhbE0