Noche Mágica

Otro año más la Noche Mágica del Movimiento Escolapias JU.ES  ha resultado ser inolvidable.

Una tarde en la que el agua, los globos, los juegos…han sido los grandes protagonistas.

La noche también es la gran protagonista, momento único para celebración de entrega de pañoletas, juegos en un patio que cobra una magia especial…

Entra aquí para ver las fotos del día. http://juventudescolapiaastorga.blogspot.com.es/

Ju.Es. Calendario actividades verano 2017

El verano todavía está muy lejos pero muchas familias ya empezáis a preguntar por los campamentos de verano, fechas y lugares, por eso anunciamos el calendario con las diferentes propuestas de campamento y actividades de verano Ju.Es. Son actividades dirigidas fundamentalmente a niños y niñas del grupo Ju.Es. pero abiertas también a aquellos que estén interesados y quieran participar.
Aquí van las fechas para vuestra organización familiar.

Ju.Es. A disfrutar de la naturaleza

Como cada mes el grupo de Senderismo Escolapias disfrutó de su ruta mensual. En esta ocasión se acercaron a la zona de San Cristóbal de la Valdueza, la ruta circular del Pico Picueto, una ruta sencilla en la que a todos se les pasó el día volando.
Antes de iniciar la ruta tuvieron la suerte de acercarse a ver, tocar, oler… el Tejo Milenario de San Cristóbal, tejo con más de 40 mt. de copa y de unos 1246 años… ¡Es alucinante meterte entre sus ramas, abrazar su tronco! ¡Cuántos secretos escuchados!
El día hizo posible que fuera una jornada muy muy agradable y familiar para todos.
Si quieres saber más o ver las fotos entra en su página     http://senderismo-escolapias.blogspot.com.es/

Ju.Es No more waiting! Comenzamos!

Ju.Es No more waiting! Comenzamos!

¡Qué bien lo pasamos en la primera actividad de Ju.Es!

Tiempo para hacer de todo lo inimaginable:
– Juegos-carreras  por equipos- ¿cómo caminar como un gusano cantando o yendo para atrás?
Un juego del pañuelo que hace que la tensión-concentración en los equipos esté a tope- ata, desata, ve de una lado al otro…O jugar a la variante del “circulo”.

Intentar hacer equipo según la etiqueta que vemos en el otro..sin saber la que  tenemos…
¿Cómo podía faltar? Hubo también sesión de “pringue creativo”…Fabricamos plastilina casera, creamos personajes y sus historias…
¡un grupo muy muy creativo!

Pincha aquí para ver las fotos.

Recordando el verano…JU.ES

dsc_1112UN VERANO APASIONANTE

¡Qué bien suena! ¡ Campamento Ju.Es.! al recordarlo nos vienen a la mente y al corazón imágenes, personas de Mérida, Zaragoza, Astorga, Logroño, Cataluña, Polonia…, encuentros, y experiencias como si se tratase de la mejor película de nuestra vida,  peli con final feliz…de la que todos esperamos una 2ª, 3ª o 4ª parte

 

Trueba! alegría, amigos, esfuerzo, descubrimientos, acción, silencio, estrellas en cascada por la noche, verdor y luz, compartir, encuentro… Compartimos con vosotros retazos de lo que ha sido, sabiendo que nada es igual que la realidad…¡disfrutad con nosotros! El año que viene…MAS y MEJOR.

Pincha para ver las fotos

CAMPAMENTO ESO https://goo.gl/photos/cjZhmcn3ryjsSrzN8

CAMINO DE SANTIAGO https://goo.gl/photos/XRrU88iJcGEXundi9

CAMPAMENTO EPO https://goo.gl/photos/PxVA5wqC87gTqCaPA

CAMPAMENTO ANDÉRAZ https://drive.google.com/drive/folders/0B7Zl4KBJHLr_SkN1OUQwWWlhbE0

Noche mágica de JU.ES

IMG_20160603_185858Todos esperamos la  “noche mágica de Ju.Es” con muchísimas ganas. Por fin ha llegado y no podía ser de otra manera…¡lo hemos pasado genial!.
Gymkama de agua, tiempo de grupo, paseo y juegos nocturnos, noche de estrellas….todo para “despedir” un año  en el que hemos hecho camino juntos.

Por delante tenemos el verano, tiempo de descanso, familia, amigos, muchos nos iremos de campamento para seguir disfrutando y creciendo juntos…Andéraz, Trueba y el Camino de Santiago recibirán de nuevo a montones de chicos y chicas de Ju.Es. dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos. 

Aquí podrás ver las fotos

¡Poniendo color a la vida!

IMG_3828 [17972713]¡PONIENDO COLOR A LA VIDA!
Ni la lluvia, ni la tormenta pudo con nosotros…¡solo asustó un poco a algunos!. Sabemos por experiencia que cuando se planta cara a la dificultad se disfruta de las cosas de otra manera…y ¡eso fue lo que hicimos!.
Antes de salir hicimos una pregunta: ¿vamos por lo facil…o nos lanzamos a ir por el camino dispuestos a sortear barro, pisar charcos y demás?…La respuesta no se hizo esperar….¡aventura hasta el final!…Pincha aquí para leer la noticia entera.

Conoce los campamentos JU.ES

Presentación3“Llega el verano y con él los campamentos que como cada año alegran a todos, a la vez que experimentamos sensaciones inéditas en nuestras ciudades y pueblos.

La naturaleza acoge tanto a chavales y jóvenes como a monitoras-es que quieren dar parte sus vacaciones desinteresadamente a estos grupos de Ju.Es.

Queremos que conozcáis estas actividades de verano que con cariño y veteranía vamos preparando durante el año. Por eso os invitamos tanto a los que tenéis  como a los que no tenéishijos en Ju.Es.

Como una imagen habla más que mil palabras, primero lo haremos con imagen; las palabras, en el diálogo posterior completarán, aclararán, puntualizarán.

¡Os esperamos!.”