Educación Infantil

de 3 a 6 años

Trabajamos la estimulación, desarrollo y evolución en los primeros años de vida para sacar óptimo partido de todas sus capacidades, desde el primer momento.

Desde la Educación Infantil utilizamos una metodología activa, lúdica basada en las inteligencias múltiples. También nos apoyamos en el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos.

generales

Destacamos la atención individualizada y la educación en valores. Promovemos un aprendizaje precoz de la lecto-escritura y lógico-matemática a través de métodos manipulativos y del inglés mediante sesiones de conversación semanales en todos los cursos. En nuestro colegio religioso Paula Montal de Astorga se potencia la autonomía y responsabilidad del niño, ayudándoles a tomar sus propias decisiones favoreciendo su desarrollo madurativo.

Fomentamos la relación estrecha entre la escuela y las familias con:

• Reuniones grupales y tutorías individualizadas.
  • Información semanal on-line, sobre la evolución del niño.
  • Participación de las familias en el aula a través de talleres, actividades, proyectos.
  • Celebración de fiestas, salidas culturales, fundadores, día de la Paz,…
  • Proyectos de acompañamiento con alumnos de 4º ESO.

En nuestro colegio religioso de Astorga contamos con tres aulas concertadas de Infantil, de 3 a 6 años.
Aula Matinal desde las 7:30 de la mañana.
Por las tardes también existe el servicio «Tardes Activas», con actividades de 16:00-18:00, de lunes a viernes.

docente

Nazareth Pernía Gallego