AMPA

La AMPA es una asociación, en la que todos aquellos que formamos parte del proyecto educativo que compartimos tenemos cabida, ya sea mediante representación o, de forma directa.

¿Quiénes

somos?

La junta del AMPA «San José de Calasanz» del Colegio Paula Montal la formamos un grupo de madres y padres voluntarios y comprometidos con la Comunidad Educativa para hacer posible que las familias de los alumnos del Colegio podamos participar e involucrarnos en el paso de nuestros hijos por esta etapa educativa.

Siempre con una convicción; la de sentirnos partícipes de la educación de nuestros hijos, aportando ideas, proyectos e ilusiones.

¿Qué

hacemos?

La actividad de nuestra asociación comprende las siguientes tareas:

  • Proporcionar recursos personales y económicos para la mejora del Colegio y de sus instalaciones (adecuación de espacios comunes como pasillos, patios, vallado, etc.). Gracias a la cuota que se ingresa podemos proponer y realizar estas mejoras.
  • Colaborar con las actividades preparadas por el Colegio (Festival de Navidad, Graduación de fin de curso, etc.)
  • Formular propuestas y canalizar sugerencias de madre y padres para optimizar el funcionamiento del centro.
  • Organizar eventos, excursiones, concursos en familia.

Las propuestas que queremos llevar a cabo para este curso serían:

Magosto.

Concurso de navidad.

Cesta de navidad.

Excursiones.

Carrera solidaria.

Campeonatos deportivos padres.

Escuela de padres.

Scape room en el cole

¿Qué ventajas tiene ser socio?

Disfrutar de descuentos y condiciones especiales en todas las actividades organizadas por el AMPA (viajes, excursiones, talleres, etc.)

Poder participar en las decisiones que se toman en el colegio a través del AMPA, y presentar sugerencias o quejas.

Colaborar en las actividades que hace el AMPA para los niños.

Tener información sobre todo lo referente al funcionamiento del Colegio y de sus actividades.

¿Quiénes

la formamos?

La AMPA la forman sus socios. Todos ellos tienen el derecho de participar y ser oídos en los asuntos de su competencia. Dicha participación puede ser ejercida de manera directa en la Asamblea General de socios, o mediante representación a través de la Junta Directiva. Todas las estructuras que conforman la AMPA, y su funcionamiento, se encuentran debidamente reguladas en los Estatutos Generales de la asociación, que las conforman de la siguiente manera:

  • Los socios: padres de alumnos del centro que, decidan voluntariamente formar parte de la asociación, acepten sus estatutos y se encuentren al día en el pago de la cuota anual.
  • Asamblea General: formada por todos los socios.
  • Junta Directiva: órgano formado por socios, presentados voluntariamente y nombrados por la Asamblea General, encargado de ejecutar las decisiones tomadas por ésta, y entre los que se eligen a su vez un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero. 

 

Estatutos

Consulta los estatutos de la Asociación.

Actividades

Consulta nuestras actividades en la sección de noticias.

Contacto

Para más información puedes contactar con el vocal asignado a la clase de tu hijo. También puedes contactar por email (ampa@escolapias-astorga.es)

Hazte socio

Si aún no eres socio del AMPA, no dudes en hacerlo ya, entre todos hacemos del colegio un lugar común donde las familias tenemos también nuestro espacio de participación y colaboración. Es muy fácil hacerse socio y colaborar y es un pequeño esfuerzo si lo hacemos entre todos. Puedes hacerlo a través de este FORMULARIO

CUOTA: 15€ anuales