Ju.Es No more waiting! Comenzamos!

Ju.Es No more waiting! Comenzamos!

¡Qué bien lo pasamos en la primera actividad de Ju.Es!

Tiempo para hacer de todo lo inimaginable:
– Juegos-carreras  por equipos- ¿cómo caminar como un gusano cantando o yendo para atrás?
Un juego del pañuelo que hace que la tensión-concentración en los equipos esté a tope- ata, desata, ve de una lado al otro…O jugar a la variante del “circulo”.

Intentar hacer equipo según la etiqueta que vemos en el otro..sin saber la que  tenemos…
¿Cómo podía faltar? Hubo también sesión de “pringue creativo”…Fabricamos plastilina casera, creamos personajes y sus historias…
¡un grupo muy muy creativo!

Pincha aquí para ver las fotos.

Noche mágica de JU.ES

IMG_20160603_185858Todos esperamos la  “noche mágica de Ju.Es” con muchísimas ganas. Por fin ha llegado y no podía ser de otra manera…¡lo hemos pasado genial!.
Gymkama de agua, tiempo de grupo, paseo y juegos nocturnos, noche de estrellas….todo para “despedir” un año  en el que hemos hecho camino juntos.

Por delante tenemos el verano, tiempo de descanso, familia, amigos, muchos nos iremos de campamento para seguir disfrutando y creciendo juntos…Andéraz, Trueba y el Camino de Santiago recibirán de nuevo a montones de chicos y chicas de Ju.Es. dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos. 

Aquí podrás ver las fotos

Bailando con “Surcos del Órbigo”

DSCN8333

¡Qué suerte poder aprender disfrutando, jugando, bailando! ¿Por qué lo decimos? porque es la experiencia que tuvimos los niños y niñas de 3º de Infantil el martes. Durante más de dos horas nos acompañaron 8 de los integrantes del grupo “Surcos del Órbigo”, un grupo que tiene como objetivo acercar a los niños-as las diferentes manifestaciones tradicionales mediante actividades lúdicas y  motivadoras como son el juego, la música, los cuentos…De una manera muy, muy entrenida nos fueron presentando los trajes típicos de la Rivera, aprendimos mucho del proceso que sigue la lana hasta llegar a una prenda de ropa, nos enseñaron instrumentos como la gaita, dulzaina, tambor, pandereta…después cada uno construimos nuestro carajillo con una nuez, dos gomillas y un palo, aprendimos algunas canciones y bailes  tradicionales. Así de festivos comenzábamos las fiestas de Sta. Paula Montal…envueltos en música y danza! Gracias a nuestros amigos de “Surcos del Órbigo”… ¡excelente trabajo!

Aquí más fotos.

https://drive.google.com/folderview?id=0B_kJT2oOUn1kZGJvbTFrbEhBVEk&usp=sharing