Astorga se une al Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019 que se celebra el próximo 13 de marzo

Esta jornada sirve para hacer visible la educación católica de la comunidad, que representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León y cuenta con 182 centros educativos. Colegios, familias y alumnos festejan su proyecto educativo común con el lema ‘Formamos parte de tu vida’. Los tres centros educativos de Astorga –La Salle, Paula Montal y Virgen de las Candelas- se unirán para celebrar esta actividad.
Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebrarán el próximo 13 de marzo la cuarta edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación llevarán a cabo diferentes ctividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En varias provincias los colegios también saldrán a la calle para hacer visible una educación que
representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.
El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.
Además, este año la celebración lleva el lema “Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida”, que busca resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son parte la experiencia vital de miles de alumnos. “Nuestros centros forman parte de la vida de muchas personas. Creamos relaciones, generamos experiencias y nuestros alumnos reciben
conocimientos y valores que les ayudarán y guiarán durante toda su vida. Por eso la escuela forma parte de ti y nosotros formamos parte de tu vida
”, explican los organizadores.
Durante esa jornada se organizan diferentes actos comunes en las diferentes provincias de la comunidad pero también cada centro realiza distintas actividades para celebrar a su manera el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Hay previstas acciones, como la lectura de un manifiesto en el que se ensalza el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en
redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

En la ciudad de León el Día de Escuelas Católicas se celebrará el 12 de marzo, a partir de las 17.30 horas, con una Eucaristía presidida por Julián López, obispo de León, en el Colegio San Juan de la Cruz y una conferencia, “Innovar con sentido”, impartida por Óscar Alonso.
En Astorga, los tres centros educativos de Escuelas Católicas, La Salle, Paula Montal y Virgen de las Candelas, también se sumarán a esta iniciativa.

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experien ia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.