Nuestros

proyectos

«Senderismo en Famlia»

En el siguiente enlace podéis conocer a fondo nuestro proyectos de «Senderismo en Familia», con el que nos han reconocido en los premios de Pastoral de Escuelas Católicas de Castilla y Léon en su XIII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral.

PINCHA AQUÍ

Plurilingüismo PIPE

Contamos con un proyecto Bilingüe en la etapa de Primaria. Además de la asignatura de Lengua inglesa, impartimos dos áreas más utilizando el inglés como idioma vehicular de manera parcial: Ciencias Naturales, Plástica o Música, según el curso. En todas las etapas contamos con un Plan de Conversación. Los alumnos salen del aula en pequeños grupos semanalmente con un profesor auxiliar de conversación. Además de este proyecto también impartimos como segunda lengua extranjera el Francés en 5ºy 6º de Primaria. Organizamos inmersiones lingüísticas para los alumnos de 6º de Educación Primaria.

Se hacen en España con monitores angloparlantes, con la colaboración de la empresa «Idiomas León». En Secundaria, se organizan actividades de inmersión lingüística en Reino Unido. También intercambios y estancias de corta o larga duración en EEUU o Canadá.

Proyecto “En Ti”

En todas las etapas desarrollamos el proyecto «En Tí». Es un proyecto que trabaja la interioridad, desde múltiples ámbitos. Una apuesta por una educación integral de nuestros alumnos.

Proyectos de innovación

Desde la etapa de Infantil ya se impulsa el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que continúa en primaria en áreas como Artística o Ciencias Naturales, con la intención de ir ampliando progresivamente su implantación en distintas áreas. Este trabajo por proyectos se complementa con la incorporación del trabajo cooperativo en todas las áreas, a través de diferentes técnicas.

Proyecto “aula.e”

En nuestro esfuerzo por potenciar las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza, nuestro proyecto digital “aula.e” es una herramienta fundamental. Cada alumno dispone de un dispositivo, tablet (Android), desde 6º de primaria hasta 4º ESO. Además de poder disponer de todos los libros en formato digital, esta herramienta facilita el trabajo con múltiples aplicaciones e innovaciones metodológicas. Los alumnos se familiarizan con el trabajo en red y desarrollan su capacidad creativa y de investigación.

Desayunos Saludables

Uno de nuestros proyectos de colaboración familia-escuela, son los Desayunos Saludables. Durante un mes (noviembre normalmente), las familias junto a los tutores y comunidad religiosa, elaboran diariamente un desayuno para cada clase. Es un momento importante de convivencia y colaboración, además de fomentar en los alumnos hábitos de alimentación saludable. El desayuno que preparan las familias consiste en un zumo de naranja, recién exprimido; leche y tostadas de pan con aceite de oliva.

Proyecto “Abre los ojos”

A lo largo de su escolaridad, nuestros alumnos realizan numerosas salidas culturales y excursiones, que se han diseñado de manera que al acabar su escolarización con nosotros, conozcan mejor el lugar donde viven, sus comarcas, provincia y comunidad. Se ha diseñado un proyecto que desde Infantil hasta 4º ESO los alumnos hacen un extenso recorrido por diferentes lugares, rutas en la naturaleza, museos, ciudades, monumentos,… que despiertan su interés y curiosidad por conocer todo aquello que nos rodea.

Mediación Escolar entre iguales

La convivencia es uno de nuestros grandes puntales, y en ella invertimos un gran esfuerzo toda la Comunidad Educativa. Contamos con un Equipo de Convivencia, que realiza un seguimiento semanal de la misma. Además se trabaja con un grupo de alumnos de ESO el programa de Mediación entre Iguales. Este trabajo tiene una doble línea, de formación con los alumnos y de puesta en práctica en el día a día entre ellos.

Proyecto centro colaborador de alumnos en prácticas en ESO, EPO E infantil, de diferentes universidades

Somos centro colaborador de alumnos en prácticas de magisterio, tanto de la Universidad de León, como de otras universidades de ámbito estatal. Acogemos a los alumnos en prácticas y les ayudamos en su proceso de aprendizaje.