del Colegio

Una variedad de servicios del Colegio Paula Montal de Astorga a tu disposición.

y Secretaría

Estos son los horarios y las personas que están a tu disposición en administración y secretaría.

Óscar Juan Chamorro
Lunes a jueves de 9:30 a 14:30 / Tardes de 16:00 a 18:00
Viernes de 9:30 a 14:30
administracion@escolapias-astorga.es

Rocío Redondo
De lunes a viernes: 9:30 a 10:30
secretaria@escolapias-astorga.es

Servicio

de Extraescolares / TARDES ACTIVAS

Durante todo el curso nuestros alumnos pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades en horario de 16:00 a 18:00, algunas de ellas gratuitas.

CLIC EN LA IMAGEN

matinal

Para los alumnos de Infantil y Primaria contamos con el servicio de Aula Matinal que recoge a los alumnos desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 9:30h.

Durante este periodo están en la biblioteca del centro, donde participan en diversas actividades lúdicas bajo la supervisión del profesorado y personal del centro.

Servicio de

comedor

Cocina propia, actividades extraescolares en horario de mediodía y la atención como si estuviesen en casa.

En el colegio disponemos de cocina propia en la que elaboramos auténtica comida casera para que nuestros alumnos se sientan como en casa. Personal especializado les atiende y educa en los buenos hábitos de la mesa.

El menú ofrece una alimentación variada y equilibrada que se deberá complementar en casa con los desayunos y cenas adecuados.

Podéis descargar el menú mensual en este enlace.

de orientación

Actualmente, el Departamento de Orientación está formado por:

Orientadora de Primaria: Ana Belén Sánchez Pérez
anabelen@escolapias-astorga.es

Orientadora de ESO: Rosa Esmeralda Ruiz Rivas
rosaesmeralda@escolapias-astorga.es

Las principales funciones que se llevan a cabo son:

• Ayudar a la detección, prevención y tratamiento de necesidades.
  • Aportar recursos personales, materiales y técnicos a los alumnos con necesidades educativas.
  • Facilitar la inclusión.
  • Contribuir a la implantación y desarrollo de Adaptaciones Curriculares.
  • Informar a los padres sobre la evolución de sus hijos en coordinación con el tutor.
  • Intervenciones grupales detección de dificultades.
  • Orientación intereses académico-profesionales.
  • Observación directa.
  • Valoraciones psicopedagógicas en casos específicos.

Nuestra

biblioteca

Además del uso habitual por parte de los alumnos de la biblioteca del centro desde las distintas áreas, en colegio cuenta con el servicio de préstamos de libros enmarcado en el Plan de Animación a la Lectura.

Los alumnos pueden llevarse libros de lectura, consulta, dvd,… en préstamos durante quince días.