El próximo viernes 27 de Septiembre se celebra el DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR en todos los países miembros de la Unión Europea. El Colegio Paula Montal participa como entidad promotora y organizadora de diferentes actividades dirigidas a los alumnos, profesores y “familias” del centro para reivindicar la importancia de la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación, así como el refuerzo de valores sociales a través del deporte. El comienzo de la actividad está previsto a las 12:00 horas y esperamos contar además de con los profesores y alumnos con el mayor número de familias posible.

Se trata de un evento organizado por la de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, en el que participan más de 7000 colegios y en la que en esta edición de 2019 se espera sobrepasar la participación de 3 millones de alumnos en toda Europa.

Como complemento a la actividad deportiva programada para este día, invitamos a que la “merienda para el recreo” de los alumnos de este viernes, esté compuesta en la medida de lo posible, de productos saludables (fruta fresca, frutos secos, galletas o magdalenas caseras evitando así la bollería industrial, zumos naturales, etc.)