Ha fallecido nuestro Obispo Juan Antonio Menéndez

En la tarde de ayer, 15 de mayo, escuchábamos esta noticia que rápidamente se extendió por las redes sociales. Falleció de un paro cardíaco.

Tenía 62 años, natural de Villamartín de Salcedo, Asturias, y fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981.

Fue nombrado por el Papa Francisco Obispo de la Diócesis de Astorga en noviembre de 2015 y tomó posesión un mes más tarde, el 19 de diciembre.

Sus primeras palabras cuando llegó a Astorga fueron para resaltar su agradecimiento al Papa por la confianza depositada en él para realizar esta misión de ser obispo en la diócesis de Astorga.

Ha sido breve su estancia entre nosotros, poco más de 3 años, pero ha dejado huella por su sencillez; por ser bondadoso, sensible, cercano… Creo que ha sabido ganarse el cariño y afecto de muchas gentes de Astorga y de toda la Diócesis.

Hay un dato que expresa bien su sensibilidad hacia los más desfavorecidos de la sociedad y es que, por propio deseo, fue nombrado por la Conferencia Episcopal, para desempeñar el cargo de presidente de la Comisión de Migraciones, una realidad de nuestro mundo de tantas personas que tienen que emigrar de su país hacia otros lugares buscando una vida más digna.

Hoy damos gracias a Dios porque pasó entre nosotros: “Haciendo el bien”, como Jesús y entregado a la misión que le fue confiada: la de ser “Buen Pastor”.

Rezamos hoy por él:

Padre bueno, que elegiste a nuestro obispo Juan Antonio para ser servidor y testigo del Evangelio de tu Hijo Jesús en esta Diócesis de Astorga, te damos gracias por su presencia entre nosotros, porque supo vivir con generosidad y alegría. Hoy nos ha dejado. Haz que pueda contemplar por siempre, la luz de tu rostro y tu amor de Padre. Que descanse en paz, junto a Ti.

GRACIAS D. JUAN ANTONIO, SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON CARIÑO Y GRATITUD.