Desde el Colegio Escolapias Paula Montal de Astorga lamentamos la noticia conocida ayer sobre el adiós de la comunidad religiosa que impulsó y gestionó el centro desde 1953. La falta de vocaciones ha obligado a la Congregación Provincial del Instituto de Hijas de María, Religiosas Escolapias, de la Provincia Paula Montal, a tomar esta dolorosa decisión y
desde el centro educativo lamentamos este hecho. Sin embargo, se hace necesario subrayar que el Colegio Paula Montal continuará, como siempre, ofreciendo su servicio educativo ya que desde hace años se viene llevando a cabo gracias a la labor y el apoyo del Equipo de titularidad de la Fundación Educativa Escolapias, a la que el centro pertenece desde 2013, y a la que pertenecen otros siete colegios en España. Centros con gran presencia social y educativa en las ciudades en las que se encuentran y que mantienen el mismo carisma e identidad católica y la misma visión de educación innovadora, evangelizadora y humanizadora.
El Colegio Paula Montal seguirá ofreciendo en Astorga una educación creativa, moderna y con mirada al futuro para que nuestros alumnos puedan convertirse en ciudadanos con “competencia escolapia” gracias a los valores y la enseñanza innovadora que ofrecemos. Desde el centro educativo queremos agradecer a todas las religiosas escolapias que durante 70 años han ofrecido su servicio a los ciudadanos de Astorga. Todas ellas han hecho historia en la ciudad y han contribuido al desarrollo social de los astorganos de las últimas siete décadas. Es emocionante proseguir con sus mismos objetivos y desafíos educativos. Continuaremos la misión con orgullo, entusiasmo y fidelidad para que nuestros alumnos puedan ser mejores personas gracias al carisma y los valores de Paula Montal.