#semanasantaencasa

Imágenes de un compañero de Soria, Eduardo Esteban Barranco, artistazo.

Desde aquí queremos desearos a todos que tengáis unos días de Semana de Santa en familia, esta vez más que nunca, en los que disfrutéis de los vuestros y que seamos capaces de descubrir en este momento a Jesús que nos acompaña “siempre“. Os dejamos algunas cosillas por aquí para estos días, son ideas para pasar esta Semana Santa que no se nos olvidará nunca. Hoy y siempre sed felices y haced felices a los que os rodean.

Pronto juntos celebraremos a Jesús Resucitado.


Pica aquí para seguir un montón de ideas y sugerencias para rezar en familia y mucho mas…

Recordando…"Los Pasos"

Recopilación de algunos trabajos de nuestros alumnos estos últimos años.

Publicada por Colegio Paula Montal Astorga en Lunes, 6 de abril de 2020

#yomequedoencasa

Hola queridas familias. Seguimos en este tiempo de espera y de incertidumbre, y desde el colegio seguimos con nuestro afán de estar cerca de todos vosotros y seguir siendo esa gran familia también en la distancia. Como bien sabéis todos, estamos intentando que estos días nuestros alumnos sigan aprendiendo, para intentar no perder el ritmo de las clases, aunque también somo conscientes de que la situación es difícil y no podemos pretender que las cosas sigan como si todo fuese normal. Aún así, nuestros profes se han puesto manos a la obra desde el principio y así podemos ver las clases on line de 6º y toda la Secundaria, las tareas programadas para cada semana por los profes de primaria, y los juegos y retos de los más pequeños de Infantil.


Aquí podéis seguir algunas de estas cosillas, en nuestro Blogs de Secundaria, de Infantil o de 1º y 2º de primaria:

https://escolapiasastorgainfantil.blogspot.com/


Desde aquí queremos daros un GRACIAS ENORME a todos:

A los profes que están cada día ahí, para lo que necesitéis, preocupados por vosotros.

A las familias, que estáis al tanto de todo lo que proponemos y hacéis un hueco cada día al cole en vuestras casas.

A nuestras alumnas y alumnos que cada día también hacéis el esfuerzo de conectaros no solo con la tablet, también con vuestra cabeza y vuestro corazón al resto de compañeros y profesores.

Y a toda la Comunidad Educativa, religiosas, personal de administración y servicios, que no dejáis de mostrar vuestra preocupación y poneros a disposición en lo que haga falta.

A TODOS, GRACIAS

TAMBIÉN PODÉIS SEGUIR APRENDIENDO EN TV

Todo a punto…

A partir de mañana comenzaremos con las tareas preparadas por los profesores para cada etapa. Estad atentos a Educamos y correo electrónico. Quizás también sea un buen momento para usar los Watsapp entre las familias para correr la voz e incluso compartir alguna información. Comenzamos un tiempo diferente, con nuevos retos que juntos, como Comunidad Educativa sabremos enfrentar. Aunque no físicamente, aquí nos tenéis. Un fuerte abrazo

Información y consejos

Siguiendo con las recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de nuestra Fundación , nos hacemos eco de algunas informaciones y consejos a tener en cuenta por toda la Comunidad Educativa.

A toda la comunidad educativa:

En relación con la alerta internacional sobre el nuevo coronavirus creemos que la siguiente información puede resultarles de interés. Es importante contar con una buena información para evitar episodios de discriminación hacia niños y niñas como los que se han dado en algunos centros educativos y por ello se ha desarrollado una infografía que facilite su difusión entre la comunidad educativa.

En la actualidad, el riesgo global para la salud pública en España asociado a este evento se considera moderado. Aunque no se descarta que se puedan detectar nuevos casos de esta enfermedad, nuestro país está preparado para su detección precoz y la instauración de las medidas de prevención y control adecuadas a cada momento. En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha desarrollado en colaboración con las comunidades autónomas y en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con otros organismos internacionales como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) un procedimiento para la detección precoz de casos infección por el nuevo coronavirus.

Aunque no hay ningún tipo de restricción a los viajes ni al comercio con las zonas afectadas, sí se recomienda evitar los viajes no esenciales. Las personas que regresan de un viaje de una zona de riesgo y que tienen buen estado de salud pueden llevar una vida normal, en familia, con amigos y, en general, en el ámbito escolar y laboral. Si en los 14 días posteriores al regreso del viaje desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente.

Se está realizando un gran esfuerzo para combatir la enfermedad y consideramos que éste es el momento de mostrar nuestra solidaridad con las zonas más afectadas.

Para más información y mantenerse actualizado, se puede consultar la web del Ministerio de SanidadEnlace externo, se abre en ventana nueva

Hagamos frente a la desinformación y a los prejuicios informándonos en las fuentes oficiales. Combatamos la discriminación.

FIESTAS MADRE PAULA

Ya están aquí las fiestas del colegio, en las que celebramos a Santa Paula Montal. Unos días en los que no dejamos de aprender, pero a través del juego, la celebración, la convivencia, las visitas, el arte, la música,… y como no compartiendo juntos nuestro riquísimo “chocolate”. Os deseamos a toda la Comunidad Educativa una feliz fiesta de Madre Paula.

Os dejamos el programa para una mejor organización de estos días.